Noche de Año Nuevo con delicias francesas en Arpezur. Revista Finde, La Terecera


Noche de Año Nuevo con delicias francesas en Arpezur. Revista Finde, La Terecera

Si quieres un Año Nuevo en que la comida sea la protagonista, el restaurante francés de Vitacura, Arpezur, tendrá un menú de seis tiempos, cuidadosamente pensados por el chef Anthony Cesar, que lleva desde mitad de año cautivando paladares.

Hay un restaurante 100% francés que está en Vitacura, pasado a Padre Hurtado y donde su chef, Anthony Cesar, hace gala de su experiencia en restaurantes europeos con estrellas Michelin y de las técnicas francesas impecables que aplica a los productos de estación y de calidad.

En el restaurante Arpezur también van a celebrar el Año Nuevo y será con una cena de seis tiempos y que a diferencia de otras cenas de Año Nuevo es más barata: $ 60.000 p/p (menores de 18, 50% menos).

La terraza para la bienvenida

Foto: Valentina Miranda
Foto: Valentina Miranda

Expertos en los abreboca -esos apetizers que se sirven antes de la comida principal- esto es lo que van a servir a medida que los comensales vayan llegando.

Lo harán en la terraza que acaban de habilitar, donde habrá champagne para acompañar todos los pequeños platos que prepara el chef.

Una vez adentro podrás sentarte a degustar sus platos, con una primera entrada de “trilogía de ostras”, media docena de éstas acompañadas de distintos aderezos: unas con vinagre de frambuesa y chalota, otras hechas champiñón y las otras con sabayón, un batido de huevo que se gratina encima.

Luego, viene la segunda entrada, con un “foie gras poêlé”, y otro con higo o breva, más chutney de membrillo.

Foto: @arpezur_cl

¿De fondo? Un “magret de pato”, el que prepara con salsa de morilla y se acompaña con un puré de papas que el chef hará en homenaje a Joël Robuchon, el chef que más estrellas Michelin ha recibido en el mundo y que preparaba un puré de papas que era espectacular.

Entre platos y platos, como siempre y como dicta la tradición, habrá quesos, que sirven para la boca de todos los sabores probados.

Para el postre hay troncos varios, como de chocolate naranja, cola de mono, piña colada.

Los cinco vinos para maridar están incluidos en el precio; también el champagne y las lentejas que el chef pondrá en la mesa justo a las 12 AM, para la buena suerte.

Leer el artículo originial en: finde.laterecra.com