Arpezur, el restaurante francés de vanguardia – Finde, La Tercera


Arpezur, el restaurante francés de vanguardia – Finde, La Tercera

Arpezur, el restaurante francés de vanguardia que dará que hablar en Vitacura.

Hace tres meses, en Av. Vitacura, a la altura de Padre Hurtado, abrió Arpezur, un restaurante francés con menús de degustación al almuerzo y la cena. Detrás de sus platos, bien de vanguardia, está Anthony César, chef francés con un pasado estrellas Michelin.

Arpezur, un pequeño restaurante, para no más de 25 personas, que acaba de abrir en Av. Vitacura, un poco más arriba de Padre Hurtado.

Ahí en una cocina a la vista, encuentras al chef francés Anthony César, quien llegó a Chile tras pasar por más un restaurante con estrellas Michelin en Francia, y estuvo a cargo de Le Pastis en Valparaíso.

En Arpezur, lo suyo es cocina de vanguardia, es decir, inspirada en toda la riqueza de sabores y cultura del sur de Francia, pero con ingredientes chilenos, de estación y elegidos con pinzas, -tiene huerta propia por ejemplos-, y las últimas técnicas de cocina.

Lo puedes probar en formatos de menú de degustación: uno de 3 tiempos al almuerzo ($ 14.200), y otro de 6 ($ 30.000) para la cena, que puedes pedir con maridaje ($ 15.000 las 9 copas), que en el caso de este último, incluye una selección de quesos franceses, como comté, de pasta dura y ligeramente frutal, y varios “amuse bouche”, o abre boca, que cuentan como plato aparte.

De hecho en Arpezur no existe a la carta, y si bien los precios pueden sonarte caros, lo vale. Es una experiencia que probablemente costará bastante más apenas el público se entere de esta novedad.

El menú de degustación de almuerzo en Arpezur

Foto: Valentina Miranda Vega

Como ya te contamos, el menú de almuerzo ($ 14.200) es una excelente oportunidad para probarlo, por que incluye cuatro platos, y varios “amuse bouche”, o “abre bocas”, bocados más pequeños pero igual de deliciosos, como uno de helecho y pepino, con caracol de mar, con mantequilla, ajo y perejil.

¿De qué se trata el menú? Son dos opciones de entrantes y otras dos de platos de fondo, que cambian una vez a la semana.

Un día te puede tocar una “endivia braseada con jamón de cordero y especias”, seguido de un “mousse de champiñones y hongos silvestres deshidratados”, como digüeñes y la caracochas, todos del sur de Chile y de sutil sabor dulce y por sobre todo fresco, están en pleno período de brote.

O, si tienes suerte, un “mix de hojas verdes con contre de pato salteado en vinagreta de frambuesa y miel“, seguido de “ostiones pochados, con pickle y helado de apio”, una delicia que se acompaña con distintas texturas de betarraga.

Si eliges vacuno, tendrás que saber que usan harto el filete y que el plato que se prueba ahí es uno cocido al vacío, al punto, pasado por plancha, con salsa de morchela, zapallo y pasta, además de papas chalotas y puré de camote.

El postre de Arpezur

Foto: Valentina Miranda

Y ojo, que uno de los puntos altos del menú son los postres, en especial si te toca el “pain perdu” que es una tostada francesa bien especiada, con clavo de olor por ejemplo, crema y azúcar. Una delicia.

Leer artículo original en: http//.finde.latercera.com

 

Hay 1 comentario

Add yours

Los comentarios están cerrados.