Viajes gastronómicos experimentales- chilegastronomia.cl


Viajes gastronómicos experimentales- chilegastronomia.cl
Arpezur es un nuevo restaurant de Vitacura, Stgo, que abrió sus puertas para mostrarnos toda la creatividad y sabor de su chef y dueño Anthony César, un francés radicado en Chile,  que junto a su equipo, estan sorprendiendo a sus selectos comensales con verdaderos “Viajes Gatronómicos Experimentales”.

 

 

La cocina de Arpezur se declara como una “Sinfonía Culinaria Contemporánea, inspirada en el Sur de Francia” (tierra de Anthony) y presenta abiertamente su propuesta creativa donde compara su cocina con la música. Para que se entienda bien el concepto, antes debo mencionar que Arpezur presenta una carta basada en  “Menús y Degustaciones” en donde los tiempos marcan la tendencia… Así llegamos a la música, a través de los tiempos.

 

 

Nosotros tuvimos la fortuna de probar su “Degustación Gastronómica con Maridaje”, compuesta por 12 tiempos. Aquí me detengo para mencionar el porque de nuestro título “Viajes Gastronómicos Experimentales”. En esta interesante degustación, para nosotros los 12 tiempos se convirtieron en 12 estaciones de un viaje, que nos llevo a conocer sobre cepas, notas de catas, ingredientes, sub-productos, texturas, colores, combinaciones y más…

 

 

Atendido por un sommelier  y un mesero especializado (a) este viaje comienza con un “Ammuse Bouche» estos son diferentes de los aperitivos, ya que no están ordenados por los clientes, y se sirven como una atención del chef. En esta ocasión fue una deliciosa Crema de Zapallo Butternut acompañada con un Domaine Raab Ramsey, Blanc de Blancs Brut, uno de  los espumantes más interesantes de Chile. Dentro de este viaje, encuentras una fina selección de vinos chilenos, muy bien escogidos para cada obra del chef. Dentro de las preparaciones destacamos sin duda uno de sus fondos: “Choux Farcis” de Cordero Lechón sobre Salteado de Champiñon Silvestre de la Región de Futrono, acompañado de un bien elegido Cabernet Sauvignon llamado Roto 2018 del Valle del Maule.

 

 

Para terminar esta interesante travesía, la noche la coronó un postre que nos llamó mucho la atención, un muy bien elaborado Parfait Chocolate Blanco con Textura de Ruibarbo (planta de la huerta del chef) en donde encontramos sub-productos de la planta, como una costra u ostia, junto a un fino polvo que decoraban esta bella intervención, ambas texturas elaboradas por Anthony. Pero sin duda  lo que reflejó el espiritú juguetón de Anthony en este postre, fue el Peta Zeta, que explotó en nuestras bocas, logrando rematar este dulce momento en risas… Así el chef  nos llevó a experimentar sabor, sensación y emoción en una sola propuesta.

 

 

Como cuentas un viaje, cuentas esta interesante Degustación Gastronómica, donde cada tiempo se convierte en un misterio para el comensal, enfrentándose a una cocina elaborada y a vinos que te invitan a querer “entenderlos”. Sin duda Arpezur ofrece un viaje, que vale la pena realizar.

Leer el artículo originial en: chilegastronomia.cl