El nuevo francés con doble personalidad de Vitacura – Nirvino


El nuevo francés con doble personalidad de Vitacura – Nirvino

Arpezur es más que un juego de palabras. Es una cocina francesa que recurre a los productos chilenos de forma ingeniosa, sabrosa y bien logradalabor a manos del chef Anthony César. El nombre de este nuevo restaurante, que abrió sus puertas a mediados de julio, pretende evocar al arte y al azul, color que forja su identidad, ya que alude al sur de Chile y Francia.

Y es que justamente esa es la propuesta de este ondero local de doble personalidad, que durante el día ofrece un menú sugerido de comida francesa con espíritu casero, que va cambiando constantemente, mientras que por la noche tiene una propuesta de siete tiempos elaborados con técnicas de Francia e insumos locales.

Almuerzo

Es así como a la hora de almuerzo podrás encontrar dos opciones en la entrada, fondo y postre, más algunas sorpresas (12.900 pesos). Al empezar puede que tengas que elegir entre un velouté dubarry, es decir, una crema de colifor con láminas de trufa negra ralladas en la misma mesa, por lo que esta tersa y sabrosa preparación se vuelve aún más aromática e intensa, o una entretenida ensalada con un delicioso contré de pato, hortalizas de la huerta del restaurante, nueces y una vinagreta de frambuesa que le da una atractiva y especial personalidad.

En el segundo paso puedes toparte con un casero boeuf bourguignon, hecho con dos tipos de carne y cabernet sauvignon, acompañado de tocino, zanahoria, láminas de hongo y champiñón, sobre papardelles, o una vieja, pescado de roca que llega cocinado en su punto con un increíble toque de mandarina, con un suave puré de habas y menta, más un soufflé de arroz y algas que aporta estética, crunch y salinidad.

Postre

En el minuto dulce podrías disfrutar de unas buenas Peras al vino, en cabernet sauvignon, merlot y chardonnay, sobre un delicado bizcocho de pistacho relleno con un puré de pera o un goloso pain perdu, es decir, una tostada francesa con toffee y helado de té Earl GreyBergamota con leche, que le da un toque especiado a este último paso de este interesante viaje de sabores.

BONUS/ En Arpezur puedes comprar diversos productos envasados, servicio que aún está en desarrollo, por lo que irá aumentando su variedad.

Leer artículo original en: www.n irvino.cl