Arpezur Restaurant: Sinfonía culinaria francesa


Arpezur Restaurant: Sinfonía culinaria francesa

Arpezur Restaurant

SINFONÍA CULINARIA FRANCESA

Inspirado en los terroirs del sur de Francia y en las costas mediterráneas como la Côte d’Azur, Anthony César, chef de este nuevo restaurant que abrió en agosto en Vitacura, ofrece una cocina basada en su tierra original, pero reeditada y elaborada con ingredientes nacionales

Chef Anthony Cesar
Chef Anthony Cesar

ARPEZUR ES UN NOMBRE ORIGINAL COMPUESTO POR ARPEGIO Y AZUR. También se refiere a la riqueza cultural del sur de Francia, a la Riviera Francesa (Côte d’Azur) y la del sur de Chile, que proporciona los ingredientes con los cuales su chef Anthony César inspira sus recetas.

Los menús que ofrezco en mi restaurant son sinfonías donde los movimientos son los tiempos del menú, y las notas musicales y los arpegios, los ingredientes. Como una sinfonía u obra gráfica, debe haber un color dominante y una armonía de estilo”, explica Anthony César, quien nació en Dordogne, región de Périgord, al suroeste de Francia. Creció viendo trabajar a sus abuelos y luego a sus padres, dueños del Hotel du Commerce en Francia, que además poseían un restaurant para 700 personas. “Mi abuelo era muy extravagante. En esos años salía a la calle con una bandeja con Kir Royal y lo ofrecía a la gente en sus autos, invitándolos a relajarse en su hotel y restaurant. También era un gran anfitrión, y quien organizaba los almuerzos familiares que terminaban a las seis de la tarde”.

 

Seguir leyendo en: chefandhotel.cl